Pirané: esclarecen dos ilícitos, recuperan bienes y aprehenden a dos sujetos

La labor investigativa de la Policía de la provincia permitió identificar a los presuntos autores, uno de ellos fue detenido durante un allanamiento donde se recuperaron los bienes sustraídos; en tanto el otro fue detenido con varias herramientas robadas de un taller.

El primer hecho ocurrió el miércoles último en una finca del barrio 60 Viviendas de Pirané, donde desconocidos ingresaron y sustrajeron varios elementos de valor para luego darse a la fuga.

A partir del hecho, el jefe de Comisaría dispuso la investigación y los policías dialogaron con vecinos a fin de recabar información para orientar la causa. Con el transcurrir de los días, establecieron la identidad del presunto autor y reunieron elementos de pruebas suficientes para solicitar una orden de allanamiento. 

Con la orden escrita otorgada por el juez de turno, un importante grupo de efectivos acudieron a un inmueble de la manzana 6 del barrio 60 Viviendas, donde se secuestró un DVD, una Play Station, dos joystick, una Tablet y un Smart TV que resultan de interés a la causa y tienen las mismas características. 

También se detuvo a un hombre sindicado como presunto autor del delito.  El damnificado reconoció los efectos como suyos, y el detenido quedó alojado en la Comisaría a disposición de la justicia.

El otro hecho ocurrió el miércoles último alrededor de las 2 de la madrugada, en una casa de la calle Carlos Pellegrini al 1000 del barrio San Cayetano de esa localidad, donde personas desconocidas previo forzar el candado de acceso a un taller mecánico le sustrajeron una pala de punta, una pala ancha, una carretilla, un soldador eléctrico, una caja de 40 piezas de llave tubo, un gato hidráulico y tres barretas.

Rápidamente los uniformados y personal de la brigada de la Comisaría local realizaron una amplio operativo en la zona donde sucedió el delito, encontrándose en calles internas del barrio Santa Catalina con un hombre de 27 años que transportaba todos los elementos descriptos como robados, procediéndose a la aprehensión del sujeto y secuestro de los bienes en presencia de testigos.

Secuestros y detenido fueron conducidos a la Comisaría, donde el damnificado reconoció los bienes como suyos; motivando que se le notifique la situación legal al detenido en causa judicial, quedando alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.