Pirané: un joven perdió la vida luego de ser agredido por otro con un arma blanca; hay un detenido.

La víctima, un joven de 20 años, habría participado en una gresca donde recibió una certera puñalada que le provocó la muerte camino al hospital. Por el hecho la Policía detuvo al presunto autor y secuestró el arma blanca que habría sido utilizada para la consumación del hecho.

Todo ocurrió minutos después de las 6 de la mañana de este viernes, cuando personal de la Comisaría de Pirané tomó conocimiento sobre el ingreso de una persona con herida de arma blanca en el hospital de esa localidad.

Inmediatamente los efectivos concurrieron al nosocomio, donde fueron informados por el médico de guardia que la víctima, un joven de 20 años, ya se encontraba sin signos vitales debido a la grave lesión que presentaba en la zona del pecho.

La situación se informó al juez y fiscal de turno, disponiendo el magistrado la realización de todas las diligencias procesales a fin de esclarecer el ilícito.

De acuerdo a testimonios reunidos en dicho nosocomio con amigos de la víctima, se pudo saber que el incidente habría ocurrido minutos antes de las 6 de la mañana de este viernes en el Club Hípico Municipal de esa ciudad, donde se encontraban varias personas.

En un momento dado se generó una gresca entre dos personas, donde uno de ellos agredió con un arma blanca otro, situación advertida por la víctima que, con el fin de separar o defender, situación aún no determinada, intervino en el pleito, recibiendo una certera puñalada en el pecho que posteriormente le provocó la muerte, dándose el causante a la fuga del lugar; en tanto un compañero de la víctima hizo entrega a los uniformados un arma blanca presumiblemente utilizado para la consumación del hecho. En el mismo episodio, otros dos jóvenes más resultaron con lesiones de carácter leve.

Con los datos obtenidos y las características del sospechoso se desplegó un importante operativo de seguridad en esa localidad y zonas aledañas, como así también se solicitó la colaboración a todas las dependencias policiales de la provincia, a fin de lograr la detención del sospechoso, quien se encontraba identificado.

Conforme orden del juez de turno, personal de la Policía Científica delegación Pirané llevó a cabo una inspección ocular en el lugar de los hechos y dispuso el traslado del cuerpo de quien en vida fuera Iván González a la morgue del Poder Judicial de esta ciudad para la autopsia respectiva y posterior entrega a familiares para velatorio e inhumación.Alrededor de las 14:20 horas de ayer (viernes), el joven sindicado como presunto autor del hecho, se presentó con su abogado en el Hospital Central de esta ciudad para recibir asistencia médica, ya que presenta lesiones en el rostro y una herida en la pierna, donde fue detenido y posteriormente dado de alta médica, siendo trasladado y alojado en la Unidad Penitenciaria N°1 a disposición de la justicia.