Prefectura detuvo a tres narcos y secuestraron más de 17 kilogramos de marihuana.

La Prefectura Naval Argentina, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres narcos con más de 17 kilogramos de marihuana en la ciudad de Pilcomayo, provincia de Formosa.

 “Este procedimiento es una muestra del trabajo que estamos haciendo día a día junto a las fuerzas federales. Al despliegue en los principales corredores, sumamos inteligencia criminal y cooperación policial para evitar que la droga llegue a los barrios”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 Durante una serie de patrullajes por la Ruta Nacional N° 11, llevados a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, miembros de la Prefectura, fuerza comandada por Eduardo Scarzello, visualizaron a tres personas que circulaban en una camioneta a la altura del kilómetro 1.265.

 Al notar la presencia policial, el conductor del vehículo comenzó a realizar maniobras evasivas para darse a la fuga, pero fue interceptado por los efectivos kilómetros más adelante. Tras identificar al conductor y a los otros dos pasajeros, los efectivos detectaron la presencia de tres ruedas en la parte trasera de la camioneta.

 Conforme con lo ordenado por la Dra. María Belén López Mace, Secretaria del Juzgado Federal No. 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal (juez subrogante), la camioneta y sus ocupantes fueron trasladados hasta el paso internacional San Ignacio de Loyola, en la ciudad de Clorinda, para ser inspeccionados con un scanner de la AFIP-DGA.

 Como resultado de esto, los uniformados hallaron 21 paquetes rectangulares dentro de dos de las tres ruedas y, al efectuar una inspección más detallada, se constató que los paquetes contenían 17,685 kilogramos de marihuana, lo que equivale a 53.591 dosis del estupefaciente.

Los magistrados intervinientes ordenaron la detención de los tres narcos, el secuestro del estupefaciente, del vehículo y, además, de cinco celulares y dinero en efectivo.