Prefectura secuestró 274 kilos de marihuana

La droga estaba oculta debajo de una lona naranja y distribuida en 13 bultos que contenían 287 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”. Está valuada en casi cinco millones de pesos

La Prefectura Naval Argentina incautó más de 274 kilos de marihuana en Payagua. La droga, oculta entre la maleza y distribuida en 13 bolsas de grandes proporciones que habían sido escondidas en un sendero de difícil acceso.

El decomiso fue posible tras una ardua investigación de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura, que siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, los detectives dieron cuenta del posible ingreso de estupefacientes por vía fluvial.

Consecuentemente y a partir de la información recabada, determinó que una patrulla de la Prefectura navegara por el riacho Payagua, a 500 metros de la desembocadura del rio Paraguay. Los uniformados desembarcaron en el lugar señalado por la pesquisa y advirtieron la existencia de un sendero propicio para el ingreso de sustancias ilegales.

Tras un rastrillaje, los efectivos hallaron que, debajo de una lona naranja, había 13 bultos que acondicionaban paquetes 287 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”. La requisa arrojó que se trataba de 274 kilos 460 gramos de marihuana que, valuados en casi cinco millones de pesos, fueron decomisados a instancias de la Fiscalía Federal N* 2 de Luis Roberto Benítez.

Las fuerzas federales se despliegan en la zona de frontera para prevenir y conjurar los delitos complejos.