Prefectura secuestró un cargamento de mercadería ilegal valuado en más de cuatro millones y medio de pesos

Los intentos de las bandas delictivas por vulnerar las fronteras e ingresar al país productos sin aval aduanero son constantes. Por este motivo, la Prefectura Naval Argentina mantiene una fuerte presencia en las zonas más permeables para evitar el contrabando y preservar los límites del territorio nacional.

 

 En este marco, y como resultado de una investigación realizada por miembros de la Institución, se secuestró un cargamento millonario de mercadería de contrabando en Clorinda (Formosa), bajo las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

 

 La carga, valuada en más de 4.500.000 de pesos, era trasladada en un colectivo de transporte que circulaba por el centro de la localidad formoseña.

Prefectura, gracias a una intensa pesquisa, detectó la maniobra delictiva y logró interceptar el vehículo de gran porte en la Ruta Nacional n° 11 y la calle Venezuela.

 

Con la ayuda del perro «Karim», la Fuerza que lleva adelante Eduardo Scarzello constató que había 83 bultos con productos extranjeros sin el correspondiente aval aduanero.

 

Entre los elementos secuestrados había medicamentos, repuestos automotores, cigarrillos, proteínas, electrodomésticos, juguetes, indumentaria y comestibles.

Interviene en la causa el Juzgado Federal n° 1 de Formosa, a cargo del Dr. Fernando Carbajal, quien ordenó confiscar la mercadería y dejar al implicado (un hombre de 45 años), supeditado a la causa.