Prestigiosa docente especialista en Neurociencia expuso ante alumnos y educadores.

Frente a un auditorio de unas 800 personas entre docentes y alumnos, Marilina Rotger realizó una muy interesante exposición sobre neuroaprendizaje

Durante la jornada de este sábado, estuvo en la segunda ciudad la docente especialista en Neurociencia y Neuro-aprendizaje Marilina Rotger, autora de interesantes libros sobre la materia que la profesional investiga.

Ante un auditorio de unas 800 personas entre docentes y alumnos, realizó una muy interesante exposición sobre neurociencia y neuroaprendizaje. Llegó a Clorinda de la mano del Centro de Formación Profesional Padre Ottorino Zanón.

El evento se desarrolló en el Centro de Empleados de Comercio y la concurrencia superó ampliamente las expectativas, según dijo a esta Corresponsalía el abogado Federico Mongelós, que integra el equipo de asesores de dicha casa de estudios de la ciudad de Clorinda.

Camino

“¿Por qué, a veces, a los alumnos les cuesta tanto aprender? Sin lugar a dudas, se trata de una pregunta difícil a la cual padres, docentes e investigadores llevan mucho tiempo tratando de responder. Y a pesar de que no existen soluciones mágicas y de que cada caso es único, hoy en día, la ciencia nos brinda algunas claves, si no para responder a este desafío, al menos para comprender mejor el fenómeno del aprendizaje”.

Este es el camino que invita a transitar Marilina Rotger, docente de Nivel Primario del Instituto Milenio Villa Allende, con formación en Neurociencia y Neuroaprendizaje, diplomada en Programación Neurolingüística y en gestión educativa y acompañante terapéutico que ha participado en numerosos congresos a nivel nacional e internacional sobre cómo nivelar estados emocionales en la escuela y crear un aula con cerebro, es decir, un entorno positivo que invite al aprendizaje.