Casi dos meses se cumplen sin servicio de transporte urbano en la ciudad de Formosa, y en el marco del conflicto entre la empresa Crucero del Sur y empleados, hubo una reunión en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia donde si bien no hubo un acuerdo definitivo, la firma privada ofreció el pago de sueldos adeudados a los trabajadores, que ahora analizan la propuesta.
Representantes del gremio UTA Formosa y la gerencia de la empresa Crucero del Sur se reunieron en la Subsecretaría de Trabajo para llevar a cabo una audiencia con el objetivo de resolver un conflicto que lleva más de 50 días.
Al salir de la reunión, Diego Mendoza, secretario general de UTA Formosa, sostuvo que la empresa presentó una propuesta que consiste en pagar dos sueldos. «Para que se destrabe el conflicto, necesitamos la garantía de continuidad laboral«, aclaró.
Al finalizar la audiencia, los trabajadores regresaron a la empresa Crucero del Sur para continuar con la medida de fuerza y esperar otras propuestas.
“Lamentablemente no hemos podido cerrar nada todavía. La empresa hizo una propuesta de que quiere pagar algo pero no hay las garantías de que los compañeros sigan trabajando y bueno, se ha trancado nuevamente la reunión” explicó el sindicalista.
TRANSPORTE – casi dos meses sin servicio de colectivos en la ciudad de Formosa, Cruceros del Sur hizo un ofrecimiento a los gremialistas. Se abre una instancia de negociación. Fuente: Radio La Nueva. pic.twitter.com/sTz2lLU56Q— NoticiasFormosa (@NoticiasFsaOk) May 15, 2024
“Seguiremos intentando para la continuidad laboral de los compañeros. Vamos a seguir en la empresa, vamos a estar atentos a una nueva audiencia, a un nuevo llamado de reunión para ver cómo avanzamos” añadió.
“La empresa manifestó que quiere pagar dos sueldos. Lo que estaría faltando para que se pueda destrabar esto, es que alguien nos garantice la continuidad laboral de los compañeros. Queremos que se nos pague lo que se nos debe y la continuidad laboral, es lo que estamos buscando para todos los compañeros. Estamos en un plan de lucha en búsqueda de que todos sigamos trabajando, y eso están acompañando los trabajadores” indicó por último.
La empresa CDS había intentado acceder a los colectivos que se encuentran estacionados en el inmueble que tiene la firma en la ciudad, para venderlos y con esos fondos pagar las indemnizaciones a los trabajadores, quienes no creyeron la propuesta, por lo que optaron por mantener la toma de la planta, a la espera de propuestas que abarquen el pago de los ítems que se les debe.
La entrada Primera reunión entre CDS y empleados no destrabó el conflicto que dejó sin colectivos urbanos a Formosa aparece primero en NoticiasFormosa.