Programa Extensión Comunitaria. Muestreo y entrega de certificados a un centenar de mujeres que participaron de los cursos de capacitación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la EPEP 454, Dominga Ayala de Duarte, se realizó un muestreo y entrega de certificados, a quienes realizan los cursos de Peluquería, manicuría y pedicuría, dentro del Programa Extensión Comunitaria que funciona en dicho establecimiento educativo.

Las palabras de cierre del ciclo 2019 estuvieron a cargo de la Coordinadora de esa Extensión Comunitaria, la Sra. Nancy Garnica, quien hizo referencia al esfuerzo y dedicación de un centenar de mujeres que tomaron la decisión de capacitarse en oficios que tienen una salida laboral inmediata, una vez que concluyen el perfeccionamiento.

Expresaba Garnica, «Fue un año muy duro en lo económico, pero hay que rescatar el esfuerzo y el empuje que le imprimieron para capacitarse y así poder mejorar sus vidas…» Destacó además la predisposición de la Directora de la EPEP 454, Angelita Boselli, para la creación de la extensión comunitaria «era un sueño que teníamos para que la gente de nuestro barrio pueda capacitarse, con una pronta salida laboral, en forma completamente gratuita y hoy, luego de un año casi, un centenar de mujeres reciben su certificado de capacitación…

Finalmente, agradeció al personal de la EPEP 454 en la persona de su Directora Angelita Boselli, a la Sra. Norma Servián por su apoyo permanente, a la Sra. Ati Barrios quien tuvo la responsabilidad de enseñar peluquería  y a la Sra. Vanesa Cardozo quien tuvo a su cargo manicuría y pedicuría, a las cursantes, por su constancia y dedicación.

Cabe destacar, que es el segundo año de vigencia del Programa Extensión Comunitaria, una alternativa de capacitación que se brinda en el ámbito del establecimiento educativo, orientado a todas aquellas personas con ganas de capacitarse, a partir del aprendizaje de oficios.

Previo a la entrega de los certificados, se realizó un muestreo de peinados realizados por quienes cursaron durante este año y también un muestreo de lo atinente a manicuría y pedicuría. Luego, fueron recibiendo sus certificados una a una el casi centenar de cursantes.

Para finalizar, un número artístico a cargo de profesores de baile de la Escuela de Danzas del Jesús de Belén de ese mismo barrio y el sorteo, entre los presentes de una canasta navideña.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.