Recomiendan vacunarse a quienes viajen a Brasil o a Buenos Aires

El director del departamento de Inmunizaciones de la provincia, Julio Arroyo, brindó recomendaciones para los que viajen a Brasil, así como a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las Regiones V, VI, VII y XII de la Provincia de Buenos Aires, por el brote de sarampión. Al respecto explicó: “Brasil actualmente es el país sudamericano con más casos de sarampión, un total de 16 mil y 15 muertos hasta el momento. Mientras que en el país, hay 97 casos y por el momento todos en la CABA y el Conurbano bonaerense”.

“Así que toda persona que vaya a viajar a Brasil no solo tiene que contar con la dosis de la fiebre amarilla, sino fundamentalmente contra el sarampión”, enfatizó.

Respecto al sarampión, comentó que en el 2019 en Formosa se sospecharon 54 casos, pero todos dieron negativo. Mientras que el país lleva registrado hasta el momento 97 casos confirmados, de ellos 45 son en niños menores de un año. Este indicador obligó a las autoridades sanitarias del país, a adelantar la aplicación de la primera dosis contra el sarampión a bebés desde los seis meses. “Con lo cual quienes vayan a viajar a Brasil, a la Ciudad de Buenos Aires o a la Provincia de Buenos Aires, y tengan bebés menores de seis meses, no se recomienda el viaje”, aconsejó con énfasis.