Recuperan cuatro motos, una de ellas con números de motor y chasis adulterados.

En diferentes procedimientos la Policía recuperó tres motocicletas, una de ellas en la ciudad de Clorinda; también se secuestró una cuarta moto que tenía el número de chasis y motor adulterados. Hay un detenido y dos menores retenidos.

En la tarde del sábado último, un vecino del Lote Rural 111 se presentó en la Subcomisaría del barrio y denunció que personas desconocidas le sustrajeron su motocicleta Motomel de 110 cilindradas, iniciándose las actuaciones procesales y solicitándose la colaboración de las demás dependencias policiales.

Momentos después efectivos de la sección motorizada Alacrán abandonaron el rodado en un sector descampado del barrio Urbanización España, tras el fuerte asedio de los uniformados. El propietario reconoció su motocicleta y se continúa con la investigación a fin de dar con el presunto autor quien estaría identificado.

La segunda intervención se concretó alrededor de las 22:30 horas de la misma jornada, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial con asiento en Clorinda, fueron requeridos por un hombre en el barrio 140 viviendas, quien manifestó la sustracción de su rodado que se encontraba estacionado frente a un local comercial.

Por el hecho se desplegó una importante cantidad de efectivos abocados a la búsqueda, labor que rindió sus frutos minutos después recuperándose el rodado y aprehendiendo al presunto autor, quien fue notificado de su situación legal y puesto a disposición de la justicia.

En otro procedimiento realizado alrededor de las 6 de la mañana del último domingo, efectivos del Cuerpo Policía de Tránsito que llevaban a cabo un control vehicular sobre la avenida Napoleón Uriburu y Santa Fé, identificaron a un hombre que circulaba en una motocicleta Konisa de 110 cilindradas careciendo de las documentaciones.

Ante esa situación, se verificó los números de chasis y motor, constatándose que los mismos se encontraban adulterados. Se solicitó la presencia de efectivos del Departamento Informaciones Policiales, quienes se hicieron cargo del procedimiento trasladando al conductor y el rodado a sede policial, donde quedó alojado a disposición del juzgado de Instrucción y Correccional en turno.   

Por último, en horas de la madrugada de este lunes, en circunstancias que efectivos de la zona VII del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban realizando recorridas  preventivas por el Lote Rural 111, identificaron a dos jóvenes que trasladaban una motocicleta Mondial de 110 cilindradas en inmediaciones a la manzana 20.

Ambos resultaron ser menores de edad quienes no pudieron justificar la propiedad del rodado. Con la colaboración del personal de la Subcomisaría jurisdiccional se determinó que el rodado en cuestión fue sustraído momentos antes a un vecino del sector.

En sede policial el damnificado reconoció el rodado y una vez finalizada las diligencias procesales, los menores fueron restituidos a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, quedando todo en manos de la justicia.