Reunión de autoridades argentinas y paraguayas en busca de soluciones por el intenso control fronterizo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este jueves en el Control Aduanero de Clorinda con Nanawa, se reunieron autoridades fronterizas de Argentina, con autoridades Consulares, Municipales y Departamentales de Paraguay, en busca de soluciones ante el intenso control de ingreso a Clorinda y salida de la misma.

Participaron de dicha reunión el representante del Ministerio de Seguridad Argentina, el Coordinador Walter Lozowski, el Comandante del Escuadrón 16 Clorinda, Antonio Leguizamón, los Cónsules paraguayos en Clorinda, Raquel Olmedo y Andres Díaz, el Intendente de Nanawa, Javier Marcelino Núñez, el Concejal Departamental de Pdte. Hayes, Gustavo Viveros, el Concejal Municipal de Nanawa, Fernando Veron, entre otros funcionarios de migraciones Argentina y Paraguay.

En la ocasión quedó aclarado que los controles fronterizos seguirán siendo rigurosos hasta el día Sábado 01/12/2018.
Si bien, se continuará con el mismo sistema de control ya serán más flexibles los mismos. Sin embargo, este sistema de control implementado ya será parte del día a día en este sector de la frontera, a raiz de las numerosas irregularidades descubiertas tras controles a transeúntes como (documentos vencidos, antecedentes penales, menores sin autorización del padre o madre, menores de edad circulando sin acompañamiento de los padres, etc.) resultando vulnerables al tráfico de Niños.

Se labrará un acta de peticiones de las autoridades paraguayas que será elevada a donde corresponda para una solucion al problema.

Entre los pedidos del Intendente de Nanawa Javier Núñez, se encuentra la extención del horario de circulación de personas y la habilitación nuevamente de 24 horas de paso peatonal por la Pasarela de la Hermandad. Ademas, se solicitó el carnet de tráfico vecinal para los pobladores de la zona.

Se recomienda a los ciudadanos de la región poner en regla sus documentaciones, acompañar a los hijos menores a las escuelas de Clorinda, pues solos no podran ingresar ni retornar, tramitar el carnet de tráfico vecinal y portar permanentemente sus documentaciones si desean ingresar a Clorinda Argentina o salir de la misma.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.