Se desarrollaron actividades en la ciudad por el Día Mundial del Síndrome de Down.

El lema de este año fue: “No dejar a nadie atrás”. Todo se desarrolló en la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 21 “República del Paraguay”

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la comunidad educativa de la EPEP Nº 21 “República del Paraguay” de Clorinda, realizó ayer diferentes actividades con el objeto de favorecer, alentar, potenciar la educación inclusiva e integradora, fomentando el respeto y la dignidad de las personas con discapacidad. El lema de este año fue: “No dejar a nadie atrás”. 
“Todas las personas deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de los aspectos de la sociedad”, enfatizó la directora del establecimiento educativo, Beatriz Riquelme, en diálogo con esta Corresponsalía de La Mañana.
Asimismo, directivos y docentes destacaron la participación y fuerte compromiso de los alumnos hacia esta iniciativa, compromiso reflejado en interminables abrazos entre todos ellos, sin distinción ni discriminación alguna.