Se recordó la Independencia de Paraguay en la EPEP 21 de nuestra ciudad.

Anualmente la Escuela Provincial Nro. 21 «República del Paraguay» celebra la Independencia del vecino país con un acto conmemorativo del que participaron el Intendente de la ciudad, la Cónsul del Paraguay en Clorinda, Lic. Estela Eggenschwiler, la Directora de la institución Beatriz Riquelme, en representación del Concejo Deliberante el Cjal. Luís Jara, integrantes de las fuerzas de seguridad asentadas en la ciudad, instituciones locales, comunidad educativa y familiares de los alumnos.

En la apertura del acto se presentaron las enseñas patrias de ambos países, entonándose también los respectivos himnos. La docente Sandra Bogarín, se dirigió a los presentes destacó la trascendencia de que aquel 14 de Mayo en el que nacía una nueva nación y que desde esa fecha se han producido procesos de profunda transformación basados en el diálogo y en el encuentro auténtico de los corazones, entre otras consideraciones.

Seguidamente se dio inicio a las representaciones artísticas a cargo de los alumnos y con los sonidos del arpa de Juan Villamayor otra alumna interpretó una canción guaraní.

Finalizando el acto la Directora de la EPEP 21 hizo entrega de un ramo de flores a la Cónsul paraguaya en nuestra ciudad y esta su vez le hizo un presente, consistente en un ñandutí, para recordar dicha fecha. En esta oportunidad la Cónsul Eggenschwiler, se dirigió a los presentes, destacando la importancia que esta institución educativa le da a tan trascendente fecha para su país y también para agradecer la solidaridad y la consideración del pueblo de Clorinda para con sus connacionales que, ante la eventualidad del crecimiento del río, se hayan evacuados en nuestra ciudad y el espacio para que una Escuela paraguaya dicte clases en territorio argentino. Un vernissage ofrecido a los presentes, fue el cierre del acto por la independencia del Paraguay.