SE REUNIÓ EL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

24

Fue este jueves en su sede nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia del Gobernador de la provincia Gildo Insfran en su condición de presidente del Consejo y del Senador Nacional José Mayans.

La mesa elaboró un documento donde enfatizaron que “Argentina afronta una situación de extremo peligro por malas decisiones del Gobierno, que la pone al borde de un abismo con consecuencias inimaginables, por eso la consigna es la unidad del Peronismo”.

Asimismo, sostuvieron que los principales problemas para los argentinos son “la inflación, que consume el poder de compra de los asalariados, jubilados y beneficiarios de ayudas sociales; la presión tributaria ahoga a productores, empresas y comercios; los aumentos tarifarios y de servicios públicos ponen a las familias en la disyuntiva de pagar o poner un plato de comida en la mesa”, y siguieron: “a todo esto, las autoridades nacionales decidieron que recurrir a las recetas de ajuste ya fracasadas del Fondo Monetario Internacional”.

En cuanto a la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) señalaron que se trata de “una clara medida de ajuste despiadado que el Gobierno Nacional toma a costa de los ingresos de provincias y municipios, vulnerando el federalismo consagrado en nuestra Constitución Nacional”.

“Este ensañamiento contra provincias y municipios nos compromete a trabajar más que nunca para lograr la unidad parlamentaria de los bloques Peronistas de las legislaturas: provinciales, municipales y nacional, y sobre todo de los bloques Justicialistas del Senado de la Nación, donde están los representantes legítimos de las provincias”, agregaron.

En otro tramo de la conferencia, el presidente del PJ comparó la situación que atraviesa la ex presidente Cristina Kirchner con la que vivió el mandatario Juan Domingo Perón. En ese sentido señaló: «En el 55 al general Perón lo imputaron y lo procesaron por 97 causas. Estuvo en el exilio porque, si no, lo fusilaban o lo metían preso. Todos sabemos lo que le hicieron a la Argentina los gobiernos, la doctrina y el regreso de Perón al país». Y agregó: «Hoy las formas son otras, pero podemos hacer la comparación».

Por otra parte, insistió en la necesidad de que el peronismo se una para afrontar las próximas elecciones. «Tenemos que tratar de estar todos juntos. Si no logramos un acuerdo, habrá que hacer una gran PASO y decidir quién va a ser el primero, el segundo y el tercero. Porque así vamos a ganar todos», aseguró.

También asistieron los Presidentes de Partidos Justicialistas de Buenos Aires, Gustavo Menendez; de Neuquén, Darío Martínez, de La Pampa, Rubén Marín; de Jujuy, Rubén Rivarola; de Santa Cruz, Roque Ocampo; de Santa Fe, Ricardo Olivera; de Mendoza, Omar Félix; de Río Negro, Martín Soria; de Corrientes, Gerardo Bassi; de La Matanza, Verónica Magario; y de Chubut, Ricardo Mutio.

Participaron del encuentro, también los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el Presidente del Bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, los diputados: Eduardo «Wado» de Pedro y Cristina Alvarez Rodríguez; y Fernando Espinoza; los dirigents sindicales Omar Plain (canillitas), Ricardo Pignanelli (SMATA); Víctor Santa María (SUTERH) y Antonio Caló (UOM).

De las deliberaciones del Plenario del Consejo Nacional, estuvieron junto a su Presidente, José Luis Gioja, Sergio Urribarri, ex Gobernador de Entre Ríos; Jorge Taiana, ex Canciller argentino; Fernando «Chino» Navarro; y Guillermo Moreno, entre otros.