Secuestran varios gramos de marihuana y aprehenden a cuatro personas.

69

En diversas intervenciones, la Policía provincial aprehendió a cuatro hombres con varios gramos de marihuana en distintos sectores de ciudad capital y Clorinda.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhirió a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.

En ese sentido, la primera intervención se registró alrededor de las 20 horas del lunes último, cuando un joven de 18 años de edad se transitaba de a pie en inmediaciones al Puente San Hilario del barrio Virgen del Carmen de esta ciudad, lo que llamó la atención de los efectivos de la Subcomisaria Puente Uriburu que patrullaban la zona.

Tras dialogar con el sujeto se le solicitó que exhiba lo que tenía en los bolsillos, haciendo entrega de un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana, por tal motivo se procedió a la aprehensión del sujeto y al secuestro de la sustancia.

El segundo caso se registró a las 21:30 horas del último lunes, cuando efectivos de la Subcomisaria Lote 111 efectuaban patrullajes en diferentes sectores del barrio, procediendo a la identificación de un sujeto por calles internas de ese barrio.

Allí, se estableció la identidad de un joven de 18 años de edad, constatándose en el cacheo preventivo de seguridad oculto entre las prendas de vestir un envoltorio con sustancia vegetal característico a la marihuana.

La tercera intervención se concretó alrededor de las 22 horas del lunes, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda efectuaban patrullaje por la avenida 25 de Mayo y Costanera, procediendo a la identificación de un joven de 19 años de edad, donde en el cacheo preventivo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir tres envoltorios con sustancia vegetal similar a la marihuana, los que fueron comprobados con los reactivos químicos efectuados por el personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de esa ciudad, procediéndose a la aprehensión y secuestro de la droga.

El último caso se registró minutos antes de las 1 horas de la madrugada de ayer (martes), cuando efectivos de la Zona VI del Comando Radioeléctrico Policial efectuaban patrullaje preventivo por el barrio El Quebranto, observando a dos jóvenes en la intersección de la calle Junín y Primera que al ver el móvil policial intentaron huir del sitio pero fueron demorados rápidamente, tratándose de dos sujetos de 26 y 22 años, a los que en el cacheo preventivo de seguridad se les secuestro dos envoltorios con sustancia vegetal marihuana.

En todos los casos se convocó al lugar al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes procedieron a someter las sustancias a las comprobaciones químicas arrojando como resultado en todos los casos positivo para marihuana.

Tanto detenidos y la droga fueron trasladadas a sede policial, donde finalizadas las diligencias fueron notificados de su situación procesal quedando alojado en celda de las dependencia policial, labrándose las causas judiciales para cada caso con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.