SENASA fortalece los controles sanitarios en productos de origen vegetal en Clorinda y Tatané.

 Los realiza el personal del organismo nacional para verificar la inocuidad de los productos que consume la población. Se han detectado adulteración de documentos de tránsito vegetal, falta de registro y mercadería “de dudosa procedencia”

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) fortaleció los controles sanitarios en productos de origen vegetal en Clorinda y Tatané, con el fin de verificar la inocuidad de los alimentos que consume la población.
Agentes del organismo realizan controles rutinarios junto con personal de Gendarmería Nacional en la ruta nacional N° 11, a la altura de Fermín Rolón, en Clorinda, y de Tatané, en el departamento de Misión Laishí. En los operativos se fiscalizan los transportes que transitan en sentido norte-sur y sur-norte. 
Desde la segunda quincena de marzo hasta la fecha en Formosa se han redactado 8 actas por diversos motivos como: adulteración de Documentos de Tránsito Vegetal electrónicos (DTV-e), falta del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y rotulado de la mercadería (indispensables para su trazabilidad), DTV-e inválidos para circular y, últimamente, se detectó mercadería de dudosa procedencia como lo atestiguan los envases y etiquetas.