SENASA monitorea movimiento de cuatro mangas de langostas.

Un equipo del SENASA que se encontraba realizando monitoreos en el Departamento General Güemes (Chaco) recibió el aviso de un referente local y acudió al Paraje Las Hacheras, en donde constató la presencia de una manga de langostas proveniente de la localidad formoseña de Las Lomitas, que se desplazó en sentido suroeste hacia Miraflores.

Mientras que la segunda manga fue constatada por un delegado de la Agencia del Ministerio de Producción de Chaco y un agente del SENASA a unos 3 kilómetros al Sur de Fuerte Esperanza.

Durante la jornada de ayer, dos equipos del SENASA monitorearon Miraflores y Fuerte Esperanza para georreferenciar la zona en donde se asienten las mangas y delimitar dónde efectuar un potencial control.

Los productores deben realizar el monitoreo continuo en sus predios y, en caso de detectar la presencia de la plaga, denunciarla de inmediato para que los técnicos del organismo constaten la situación y coordinen las acciones con el fin de lograr su rápido control y evitar su dispersión.