En el programa televisivo que conduce el abogado y periodista Eduardo Feinmann, en La Nación +, difundieron un audio telefónico en el que una cooperativista formoseña denuncia extorsión con su plan social. Afirmó que se lo quitaron, por no asistir a una movilización de tinte político.
En el marco de la amplia investigación a nivel nacional que impulsa la justicia, por extorsión de dirigentes piqueteros a beneficiarios de planes sociales, presionándolos para que asistan a movilizaciones y encuentros político-partidarios, nuevamente Formosa volvió a dar la nota, al surgir una denuncia que se originó en la pequeña localidad de Portón Negro, jurisdicción de Misión Tacaaglé, al norte de la provincia de Formosa, sobre la ruta nacional 86.
“Me dieron la suspensión de mi plan, supuestamente estoy activa todavía, pero ahora me llamaron y me dijeron que no voy a volver a cobrar” sostuvo la víctima, en su denuncia por un llamado telefónico al número habilitado por el Gobierno nacional para exponer este tipo de situaciones.
SIEMPRE HAY UNA FORMOSEÑA – Denunciando extorsión con planes sociales. #MisiónTacaaglé #NilsaMontiel #FormosaSiempreEstá #Marchas pic.twitter.com/Fx95suiolD— NoticiasFormosa (@NoticiasFsaOk) May 14, 2024
La afectada, además, dio el nombre de la dirigente que le comunicó su “baja” del plan, la señora “Nilsa Montiel”.
Al respecto, Feinmann opinó que con la exposición de la beneficiaria social de Formosa, se puede apreciar que se trata de “una metodología que se utilizó en todo el país”, en relación a los aprietes a beneficiarios de planes sociales, para que asistan a marchas políticas, bajo apercibimiento de perder sus beneficios.
La entrada Siempre hay una formoseña: En la provincia también surgen denuncias por extorsión con planes sociales aparece primero en NoticiasFormosa.