Temporal en Paraguay provocó serios daños materiales en los distintos departamentos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Casas destechadas, techos averiados y barrios enteros bajo agua fue el resultado del último temporal registrado entre la noche del viernes y la madrugada de ayer.

La intensa lluvia caída con granizos en San Ignacio Guazú, departamento de Misiones, dejó a varios barrios inundados y las calles cubiertas de hielo, imposibilitando la movilidad vehicular.

Las localidades de San Roque y San Rafael, en el mismo departamento, fueron las más afectadas. No obstante, algunas de ellas ya se encuentran siendo asistidas, informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

Otras zonas afectadas son las de San Javier e Ibáñez Rojas, San Pablo, Jaguary, Santa Mariami, asentamiento Guayaki y barrio paso Naranja de San Juan Bautista

Entretanto, en Humaitá, departamento de Ñeembucú, varios pobladores resultaron con lesiones tras la caída de granizos al término de la procesión realizada en el marco de los festejos patronales de San Carlos Borromeo. Así también, varias viviendas fueron dañadas, informó el corresponsal Juan José Brull.

En colonia Nueva Australia, departamento de Caaguazú, una vivienda fue derrumbada casi en su totalidad como consecuencia de la inclemencia del tiempo. El domicilio contaba con pared de material cocido y techo de chapa zinc, con dimensión aproximada de 4×4 metros, reportó el corresponsal Robert Figueredo.

 

Guairá

 

Varias viviendas del departamento de Guairá fueron afectadas tras la tormenta de la madrugada de ayer. Hasta el momento no se registraron heridos.

Asimismo se reportaron varias viviendas destechadas en las localidades de Borja, Iturbe y Félix Pérez Cardozo.

El intendente de Borja, Óscar Silvera, dijo que durante el primer recorrido detectaron unas 20 viviendas destechadas. “Hasta ahora tenemos contabilizadas unas 20 casas, pero pueden ser más, ya que hay caminos inaccesibles. No se registraron personas heridas”, indicó.

Además confirmó que el temporal afectó las señales de telefonía celular. Varias compañías quedaron sin energía eléctrica, informó el corresponsal de ÚH.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.