Tres detenidos por portación de arma sin tenencia legal

 Durante un control que llevaba a cabo el personal de la Sección Laguna Blanca del Escuadrón 16 “Clorinda” sobre la RP Nº 2, a la altura del km 109, acceso a Riacho He Hé, se detuvo a tres hombres que viajaban en un Volkswagen Crossfox llevando consigo dos escopetas calibre 16 y 16 cartuchos del mismo calibre que las armas, sin la documentación que avale su legal tenencia.

Según el informe de la fuerza nacional, en el mencionado control detuvieron la marcha del vehículo en el que viajaban tres personas y al efectuar el control físico y documentológico del rodado se constató el hallazgo de dos escopetas calibre 16 y 16 cartuchos del mismo calibre que las armas, no contando con la documentación que avale su legal tenencia.

En forma inmediata se informó del procedimiento al Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Clorinda, desde donde se determinó el secuestro del vehículo y la incautación de las dos armas de fuego y los cartuchos, así como la detención de los tres involucrados, por infracción al Art. 189 bis del CPA.