Un joven falleció al ser alcanzado por un rayo en Villafañe

Un joven de 22 años fue trasladado por su padre en vehículo particular hasta el Hospital de El Colorado, donde falleció tras ser alcanzado por un rayo.

El hecho ocurrió este martes a las 18 horas, cuando efectivos de la Comisaría Mayor Vicente Edmundo Villafañe tomaron conocimiento que una persona habría fallecido por la caída de un rayo en un establecimiento ganadero distante a unos 15 kilómetros de esa localidad.

Una vez en el sitio los auxiliares de la justicia corroboraron el hecho, estableciéndose a través de las diligencias procesales que la víctima, Jorge Mauricio García de 22 años, quien se desempeña como peón rural se encontraba en compañía de otros dos peones más realizando recolección de rollos de pasto.

En un momento dado a García le cayó un rayo en forma directa, siendo auxiliado y trasladado por su padre hasta el Hospital El Colorado, donde el médico de guardia informó que el joven falleció por “paro cardiorrespiratorio traumático, falla súbita por descarga eléctrica de rayo”, extendiendo el certificado de defunción al familiar.

En la escena del hecho con la presencia del perito de la Delegación de Policía Científica se realizaron las actuaciones correspondientes que dieron inicio a un Expediente judicial con intervención de la justicia.