Vehículo con cargamento de cigarrillos quedó atascado en el barro y su conductor huyó.

Ocurrió en una ruta de tierra alternativa al acceso a Gran Guardia. El procedimiento lo realizó personal del Escuadrón 5 “Pirané” de Gendarmería. Durante el mismo incautaron 8 mil cajas de cigarrillos Rodeo

GRAN GUARDIA- Durante la noche del pasado 11 del corriente, personal de Gendarmería de la Sección Núcleo, en el control de ruta fija “Corralito” sobre la RN 81, recibió el alerta de un automovilista sobre la presencia de un vehículo a la vera de la mencionada traza, en inmediaciones a la localidad de Gran Guardia, distante a 25 km de dicho control.
Ante esto, se procedió a desplazar personal y móvil, a fin de comprobar y prevenir cualquier siniestro. Al llegar al lugar y haber consultado con pobladores de la zona, se pudo saber que el vehículo ingresó hacia Gran Guardia, por lo que se realizó un rastrillaje logrando encontrar dicho rodado, sin ocupantes en su interior, atascado en un lodazal a la altura del Estero Gallego, en un camino rural de tierra consolidada, y alternativo de acceso a Gran Guardia.
Se trataba de un furgón marca Mercedes Benz, modelo Sprinter; se procedió a requerir la asistencia de testigos hábiles para realizar el registro del rodado, lográndose apreciar la presencia de un importante cargamento de mercadería del rubro cigarrillo, de origen y procedencia extranjera. 

Secuestro

El hecho fue informado al Fiscal Federal de Formosa y al Juzgado Federal en turno, que dispuso el secuestro de lo hallado y que se traslade el rodado y la carga ilegal hacia el asiento del Escuadrón 5 “Pirané” de Gendarmería Nacional.
Contada la mercadería ilegal, se obtuvo la cantidad de ocho mil (8.000) cartones de cigarrillos de la marca Rodeo, de origen y procedencia extranjera; con un avalúo de seis millones ochocientos cuarenta y ocho mil pesos ($ 6.848.000). 
El aforo del furgón secuestrado asciende a los dos millones de pesos (2.000.000), totalizando lo incautado, entre cargamento y vehículo, la suma de ocho millones ochocientos cuarenta y ocho mil pesos ($ 8.848.000).