El jefe de la Agrupación Sexta de Gendarmería Nacional, comandante principal Enrique Alberto Velázquez en comunicación con Radio Formosa habló del trabajo que realizan en la región, “siempre estamos atentos y trabajando para detectar las diferentes estructuras del crimen organizado” y aclaró que “en Formosa no hay indicios que opere el Cártel de Sinaloa” , como había denunciado en una entrevista el periodista Eduardo Feinmann.
“Nosotros en la provincia estamos como fuerza de prevención para todo tipo de delito”, comenzó diciendo el Comandante Principal.
Seguidamente explicó el trabajo en la Institución: “A nosotros nos dan una misión de lo que tenemos que realizar, los lineamientos que tenemos que seguir y luego ejecutamos la tarea. La Agrupación tiene cinco escuadrones que están desplegado estratégicamente en el territorio formoseño para combatir diferentes tipos de delitos”.
“Aproximadamente hay 1500 gendarmes que trabajan diariamente en todo el territorio formoseño”.
A su vez destacó que la Fuerza “esta avocada a todo tipo de delito del foro federal específicamente en la lucha con el crimen organizado. Tenemos controles ubicados en los principales corredores de la provincia que trabajan diariamente y se obtiene buenos resultados”.
Además explicó que “es una región donde el contrabando se da por la diferencia cambiaria que hay los réditos económicos que tienen las estructuras que se dedican a esta temática que es bastante elevada y temporal. Hoy el auge es el ingreso de cubiertas”.
Fuente: Radio Formosa