Ya hay más de 1.500 personas evacuadas en Clorinda y las zonas aledañas.

Esto se desprende del último informe elaborado por el Comando de la UR3 de la Policía de la provincia. El B° Porteño Sur es el sector con mayor cantidad de evacuados: más de 900 personas

 Los datos actualizados por el Comando de la UR3 de la Policía provincial revelaron que son más de 1.500 las personas evacuadas en la segunda ciudad y zonas aledañas, a causa de la emergencia hídrica. 
En Puerto Pilcomayo, entre los kilómetros 4 al 11, se contaron 355 familias autoevacuadas, discriminadas en 702 mayores y 844 menores, mientras que en la banquina de la ruta nacional N° 11, acceso a El Porteñito, hay una familia autoevacuada, compuesta por dos mayores y un menor. 
Por su parte, en la plaza Dr. Maradona se contabilizaron 42 familias: 81 mayores y 92 menores. En el C.I.C. del B° Porteño Norte hay 27 familias evacuadas, que totalizan 68 mayores y 68 menores; y en zona ribereña del mismo barrio se encuentran cinco familias autoevacuadas, 9 mayores y 13 menores, quienes residen en casa de familiares en ese conglomerado.