Causó indignación que la gestión de Manuel Celauro no haya organizado este año, el siempre emotivo acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, ignorando la gesta patriótica que logra unir a los argentinos en la reivindicación de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.
Es vergonzosa la actitud de ignorar un acto que sirve principalmente para rendir homenaje, brindar reconocimiento y honores a los ex combatientes, caídos y movilizados.
Lectores de este medio indignados recordaban que incluso en plena pandemia se hicieron actos conmemorativos, respetando el distanciamiento social. “No se puede dejar pasar una fecha tan importante, ignorar la gesta e invisibilizar a los héroes, más aún a los ex combatientes oriundos de nuestra Ciudad”, expresó en un comentario una ofuscada lectora.
El propio Secretario de Gobierno municipal, Walter “Cacho” Martínez es un ex combatiente y como él Clorinda cuenta con otros tantos, así como muchos movilizados, por eso llama la atención que hayan decidido solamente la colocación de una simple ofrenda floral, procedimiento realizado por personal de Ceremonial, sin la presencia de ningún funcionario municipal.
“Si el Intendente Celauro se tomó el fin de semana largo o si decidió participar del acto central en Formosa, eso no debe ser motivo para privar al pueblo clorindense de rendir homenaje en un acto oficial a quienes combatieron defendiendo parte del territorio argentino, muchos de esos militares inclusive ofrendaron su vida por las Islas Malvinas, es una verdadera falta de respeto”, nos refirió un conocido profesor de la ciudad.
Mientras los argentinos padecemos un gobierno nacional negacionista, alineado geopolíticamente con EEUU, Israel y Gran Bretaña, cuyo Jefe de Estado dice admirar e idolatra a Margareth Tatcher, los clorindenses no debiéramos de minimizar la actitud irresponsable, vergonzosa y humillante del Intendente al optar por no realizar ningún acto oficial en la Ciudad.